Ejecutivo confirma asueto para el 24 de diciembre desde el mediodía

El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que se decretará el tradicional asueto del mediodía del 24 de diciembre para funcionarios públicos, que se suma al feriado nacional declarado el viernes 26 de diciembre.

La confirmación la dio al terminar la Reunión de Jefes de Misión de Representaciones Diplomáticas y Consulares del Paraguay, este lunes en el Banco Central del Paraguay.

Semanas atrás fue confirmada la declaración de feriado el viernes 26 de diciembre, con lo que se busca brindar un fin de semana largo a las familias paraguayas. La declaración es a partir de las atribuciones brindadas por la Ley 7544, que establece los feriados móviles y faculta al Poder Ejecutivo a instituir otros tres feriados especiales cada año.

Ante las consultas de la prensa, el mandatario afirmó que no habrá feriado el 2 de enero, pese a que la Cámara de Senadores impulsó un proyecto de declaración instando al Ejecutivo a hacerlo.

El mandatario reiteró que utilizará esta potestad principalmente durante el Mundial 2026, descartando la posibilidad de extender el descanso en los primeros días del nuevo año.

Con todo este el Gobierno del paraguay espera brinda el descanso y reunión familiar se pueda ampliar por un par de días más. Fuente: Ip