El agente fiscal Augusto Ledesma, de la ciudad de Luque, se encuentra a cargo de la investigación del acto violento sufrido por una pequeña can, que derivó en la pérdida de su mandíbula. En el marco de la causa, llevó adelante diligencias tendientes a la identificación del presunto autor. Según la investigación, habrían colocado una bomba, conocida como cebollón, en la boca del animal.
Asimismo, el representante del Ministerio Público convocó a los representantes de la organización que brindaron asistencia, así como a los responsables del centro veterinario donde la perra fue atendida y actualmente se encuentra en proceso de recuperación, tras la cirugía a la que fue sometida.
El hecho se registró en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Areguá, durante los festejos de fin de año. A raíz de las lesiones sufridas fue sometida a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo la parte inferior de la mandíbula, que había quedado destruida, perdiendo así la capacidad de alimentarse y beber de forma autónoma.