Hasta el 31 de enero rige una exoneración del 100% de multas y recargos por el pago al contado de tributos municipales atrasados hasta 2025, según disposición del intendente capitalino Luis Bello.
La medida busca aliviar la carga financiera de los contribuyentes morosos y facilitar la regularización de deudas acumuladas en impuestos inmobiliarios, patentes comerciales, tasas especiales y de cementerios (excepto casos con resoluciones específicas del Departamento de Necrópolis).
Además, quienes paguen al contado los tributos de 2026 obtendrán un descuento del 10% en impuestos y tasas municipales, extensible a la patente comercial por los dos semestres del año. Para la patente de rodados, el beneficio sube al 12%, siempre que se realice un único pago.
El beneficio aplica exclusivamente a deudas vencidas hasta 2025 y requiere cancelación total en un solo pago. «Esta exoneración total de multas por mora alivia la carga financiera y motiva a los contribuyentes a ponerse al día con el Municipio», destacan desde la comuna capitalina, que insta a consultar el estado de cuenta para aprovechar la oportunidad.
Puntos de cobro habilitados en la capital
Las cajas municipales atienden en el Palacete Municipal (Mariscal López entre Capitán Bueno y Villamayor), con horarios de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y sábados de 07:30 a 11:30 en la Dirección de Recaudaciones (subsuelo Bloque A) y Dirección de Tránsito (planta baja Bloque C). Fuente: Ip