Congreso Nacional rindió homenaje al embajador de Taiwán por la culminación de su misión diplomática

La Comisión Permanente del Congreso Nacional rindió un homenaje al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el Paraguay, tras cinco años y ocho meses de gestión. El acto fue presidido por el senador Colym Soroka (ANR) e incluyó la entrega de una placa de reconocimiento a la labor desarrollada por el diplomático.

Durante el encuentro, el presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez (ANR), destacó que la misión del embajador Han fue “fructífera y, sobre todo, humana”, subrayando la histórica relación de amistad entre Paraguay y Taiwán, basada en valores comunes como el respeto a los derechos humanos. Asimismo, agradeció las múltiples cooperaciones del país asiático en áreas clave como salud, tecnología, transporte y educación.

En ese contexto, Núñez resaltó la construcción de más de 10.000 viviendas sociales, la entrega de más de 30 buses eléctricos y el otorgamiento de becas a estudiantes paraguayos, entre otros aportes. “Es intención del pueblo paraguayo que usted se lleve no solo el reconocimiento oficial, sino también el cariño de una familia que lo recordará siempre”, expresó.

Por su parte, el embajador José Chih-Cheng Han agradeció el homenaje y afirmó que su paso por Paraguay representó una gran escuela personal y profesional. Valoró el acompañamiento de legisladores, autoridades nacionales y locales, organizaciones sociales y medios de comunicación, y destacó la calidez humana del país.

Además, resaltó elementos culturales como el tereré, el idioma guaraní y la hospitalidad del pueblo paraguayo, señalando que “Paraguay tiene futuro y despegará con fuerza gracias a su juventud y vocación de integrarse al mundo sin perder su esencia”.

Finalmente, los diputados Alejandro Aguilera (ANR-Guairá), Yamil Esgaib (ANR-Capital) y Rocío Vallejo (PPQ-Capital) también elogiaron la gestión del embajador, agradecieron su apoyo al país y le desearon éxitos en sus futuros desafíos.