Conforme al cronograma establecido en la Comisión Mixta Paraguay-Brasil, desde ayer jueves 29 de enero los autobuses turísticos en circuito cerrado ya utilizan el Puente de la Integración para el cruce de la frontera entre ambos países.
Los buses turísticos en circuito cerrado circulan por el Puente de la Integración exclusivamente de 19:00 a 07:00, mientras que fuera de ese horario el cruce fronterizo se sigue realizando por el Puente de la Amistad.
De acuerdo a lo establecido por la Comisión Mixta, cruzarán por el Puente de la Integración, en el horario establecido, autobuses turísticos en circuito cerrado cuyo destino final no sea Foz do Iguazu, Ciudad del Este o Presidente Franco.
El cruce de este tipo de vehículos forma parte de la segunda fase del plan piloto de operación del Pujente de la Integración, que en su primera etapa contempló el cruce de camiones en lastre en el horario de 22:00 a 05:00.
La implementación gradual del plan piloto de operación del Puente de la Integración busca facilitar el ajuste de los procedimientos y la identificación de oportunidades de mejora en las operaciones diarias de este nuevo punto de interconexión entre Paraguay y Brasil. Fuente: Ip