El candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico por el movimiento Diálogo Azul (DA) Dionisio Amarilla, sumó el apoyo del intendente de Altos César Ferreira, del exintendente de JA Saldívar, Daniel Báez y de la exdiputada por central María López. En Altos, los doce precandidatos a la concejalía forman parte del equipo DA.
“Hoy culmina enero de la mejor manera porque anunciamos la incorporación de Dani Báez que se suma al proyecto de la lista 100 para que Dionisio Amarilla sea el presidente del directorio, y anoche en Altos recibimos el apoyo del intendente César Ferreira y los doce precandidatos a la concejalía en la mencionada ciudad”, dijo Dionisio Amarilla.
En otro momento afirmó que Diálogo Azul continúa aglutinando a dirigentes que optan por la nueva manera de hacer política y que buscan la unidad partidaria para lograr la mayor cantidad de intendencias. “Nuestro trabajo no se centra en atacar al adversario porque sabemos que esa no es la fórmula, nosotros apostamos a algo nuevo, apostamos al diálogo porque mediante ello sabemos que vamos a lograr nuestro objetivo que es llegar a la presidencia del PLRA para trabajar por la unidad y ganar en la mayor cantidad posible de municipios”, resaltó.
Inscripción de candidaturas
Diálogo Azul presentó en los últimos días a la docente Celeste Palmieri Erico que inscribió su candidatura a la concejalía de Asunción. Es la segunda candidata del movimiento ya que el primero en anunciarse fue Juan Carlos “Coco” González. Mientras que para la concejalía de Eugenio A. Garay fue anunciada la candidatura de Magdalena “Magie” Bogado.
Por otro lado, también anunció la inscripción de candidatura de la doctora Berlinda “Laly” Parra al Directorio Nacional. “Ella es una referente del partido liberal muy conocida en el departamento de Canindeyu y nos da el honor de acompañar a la lista 100 en este desafío electoral”, destacó Dionisio Amarilla.