Dionisio plantea «recuperar institucionalidad» y fortalecer unidad dentro del PLRA

El senador y economista Dionisio Amarilla, quien oficializó su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por la Lista 100 “Diálogo Azul” el lunes último, plantea recuperar la institucionalidad partidaria, fortalecer la unidad interna y proyectar al liberalismo como alternativa real de gobierno de cara al 2028.

La chapa oficial del movimiento está integrada por Dionisio Amarilla como presidente, Noelia Cabrera como vicepresidenta primera y Clementino Portillo como vicepresidente segundo, conformando un equipo que apuesta al diálogo político, la organización territorial y la construcción de consensos dentro y fuera del partido.

Amarilla afirmó que el objetivo central es reconstruir la fuerza electoral del liberalismo desde los municipios. “Una vez llegado a la presidencia del partido vamos a trabajar oñondivepa, ojopógui ha ojoykére para ganar en la mayor cantidad posible de municipios, lo cual nos servirá de trampolín para apuntar y ganar la Presidencia de la Nación en el 2028 y así tener la alternancia que tanta falta hace en nuestro país”, sostuvo.

Importante respaldo en Alto Paraná
La candidatura de Amarilla cuenta con un importante respaldo dirigencial en el departamento de Alto Paraná, donde referentes históricos, autoridades electas y líderes territoriales manifestaron su acompañamiento al proyecto político de la Lista 100.

Entre los dirigentes regionales que apoyan la candidatura figuran Pedro Lin, ex concejal municipal de Ciudad del Este; Lupe Bernal, exconcejal municipal e hija de la recordada senadora Zulma Gómez; la abogada Zuni Mereles; Jorge Núñez; el concejal departamental Elio Castillo; la diputada Roya Torres; el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy; el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo; el concejal municipal de Presidente Franco Roberto Brizuela y el concejal Jorge “Toti” Fernández, además de numerosos presidentes de comités liberales y dirigentes de base.

Por otro lado, Lucas Retamozo, candidato a presidente de la Conducción Nacional de Diálogo Azul, destacó la importancia de la unidad partidaria y el trabajo coordinado entre dirigentes y bases. “Tenemos metas claras y un gran equipo para alcanzarlas. Mantengamos el enfoque, la disciplina y el trabajo en equipo. Cada paso nos acerca más a nuestros objetivos”, expresó.