Operativo antidroga deja 4 detenidos y duro golpe a la logística narco

Agentes Especiales de la SENAD, apostados en las Regionales de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte, ejecutaron tres allanamientos simultáneos en la zona de la Colonia Piray, logrando desarticular una estructura criminal dedicada a la producción de marihuana.

Esta tarea fue resultado de investigaciones previas desarrolladas en conjunto con el Ministerio Público, que permitió la detención de 4 personas y la incautación de importantes elementos vinculados a la logística de cultivo y producción de la droga.

En total fueron incautados 3 vehículos, 9 motocicletas, fertilizantes, herbicidas, semillas de marihuana, además de detectarse grandes extensiones de parcelas con cultivos ilícitos.

Primer establecimiento

En compañía del Fiscal Celso Morales, los intervinientes ingresaron a la primera vivienda, donde fueron hallados un automóvil Honda Civic, 4 motocicletas, 20 litros de fertilizantes, 70 litros de herbicidas y Zarandas utilizadas para el procesamiento

En este lugar fueron detenidos José Gómez Mongelos, César Ramón Ojeda y Wilmar Alfonso Romero, quienes serían los responsables de administrar el establecimiento y formar parte activa de la estructura criminal.

Segundo establecimiento

En un segundo inmueble, a cargo de Ramón Martínez, fueron incautadas semillas de marihuana, 1 camioneta Fiat Toro y 2 motocicletas, además de constatarse una extensa superficie de parcelas destinadas al cultivo de marihuana.

Tercer establecimiento

En la tercera vivienda intervenida se incautaron 3 motocicletas y 1 automóvil Hyundai HB20, en cuyo interior se hallaron restos de marihuana.

La estructura desbaratada operaba mediante mecanismos de producción mecanizados, utilizando fertilizantes y herbicidas para optimizar y proteger los cultivos ilícitos, evidenciando un esquema organizado y con capacidad logística.

Con este operativo, la SENAD y el Ministerio Público asestan un importante golpe a la cadena de producción de marihuana en el departamento de Amambay, debilitando la infraestructura utilizada para el sostenimiento de esta actividad ilícita.