Otorgan libertad ambulatoria a exjueza imputada en caso “Chats de Lalo”

A pedido del Ministerio Público, el juez Rodrigo Estigarribia concedió libertad ambulatoria a la exjueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, quien se encuentra imputada por presunta coima, prevaricato y otros hechos punibles. La causa se enmarca en la investigación conocida como “Chats de Lalo”, que indaga supuestos pedidos y favores irregulares que la magistrada habría intercambiado con el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

De acuerdo con la imputación, Silva habría mantenido conversaciones en las que se gestionaban decisiones judiciales y beneficios en causas específicas, entre ellas la liberación de un presunto miembro del grupo criminal conocido como “Cachorraõ”. Estos elementos forman parte de la pesquisa fiscal en curso, que continúa reuniendo evidencias sobre el alcance de los hechos.

Como parte de las medidas alternativas a la prisión preventiva, el juzgado dispuso la prohibición de salir del país y fijó una fianza de G. 200.000.000, que será ejecutada en caso de incumplimiento de las reglas impuestas. La exmagistrada seguirá sometida al proceso penal en libertad mientras avanza la investigación.