Los diputados José Rodríguez y Adrián Vaesken se pronunciaron respecto al trágico fallecimiento del niño Tobías (12), quien fue arrastrado por un raudal en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo el pasado viernes.
“Lamento profundamente esta pérdida que nos conmueve a todos como paraguayos”, expresó el legislador Rodríguez.
Señaló que el hecho es consecuencia de la falta de planificación y fondos, lo que impidió la conclusión de estas obras en la zona.
“Me siento profundamente apenado. Mis condolencias a la familia. Esperamos que pronto se realicen más obras de infraestructura para que esta historia no se repita nunca más”, sentenció.
El parlamentario consideró que no es correcto apuntar únicamente a la administración actual de la “ciudad universitaria”, por deficiencias que vienen de muchos años atrás.
“El intendente de San Lorenzo tiene pocos años en el cargo, pero este problema lleva mucho tiempo; es de varias gestiones atrás”, sostuvo.
Respecto a la empresa contratista, dijo lo siguiente: “Hay que verificar si la empresa recibía los fondos. Nadie está obligado a terminar una obra si no recibe el pago; pero si lo recibió y no cumplió, debe ser procesada”.
A su turno, el diputado Adrián Vaesken afirmó que esta tragedia es el resultado de la malversación de recursos públicos.
“Hoy es Tobías; ayer fue otro; y mañana ¿quién será? Esperemos que esto no se repita”, enfatizó.
Hizo un llamado a la sensibilidad de los administradores de fondos públicos, instándolos a garantizar “que el dinero llegue a las obras y no a intereses particulares”.
En la misma línea, urgió a las autoridades a ejecutar infraestructuras de calidad: “Lastimosamente seguimos teniendo obras en pésimas condiciones, que dan como resultado estas tragedias”, concluyó. Fuente: Diputados.