Personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se encuentran en la zona de Campos Morombí donde se reportó el secuestro de Almir De Brum, de 32 años.
El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, se trasladó hasta el lugar, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú, para verificar los trabajos de inteligencia e investigación.
Señaló que el pedido de la familia es la no intervención de las fuerzas de seguridad del Estado. «Esto estamos respetando porque la prioridad es la vida del secuestrado», dijo en declaraciones a medios de prensa.
La familia reportó un manuscrito y panfleto dejado en el lugar del secuestro el sábado en donde los perpetradores dejaron una solicitud para devolver con vida a De Brum. En un vídeo difundido este domingo, la familia leyó un mensaje en lo que pide a las fuerzas de seguridad respetar las exigencias para que Amir vuelva pronto.
El secuestro es atribuido por los familiares al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las fuerzas de seguridad presentes en el lugar de los hechos están analizando el mensaje dejado.
El ministro González visitó este domingo a la familia De Frum acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, Gral Ej César Moreno, Comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna, Gral Brig Alberto Gaona y por el Comandante del Batallón de Inteligencia Militar, Cnel DCEM Carlos Casco.
«Vinimos a cerciorarnos de que todo el esfuerzo del Comando Logístico y el CODI esté a disposición de la búsqueda», indicó el ministro. Fuente: Ip