Nicanor Duarte Frutos respalda a Leite y advierte sobre la “percepción de corrupción”

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, salió al paso de la polémica generada por las declaraciones del embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, y aseguró que sus dichos reflejan el sentir de una parte importante de la ciudadanía. “Lo que dijo es lo que piensa la sociedad”, afirmó, al referirse a la controversia en torno a la gestión del gobierno de Horacio Cartes.

Duarte Frutos reconoció que existe una percepción negativa instalada en la ciudadanía respecto al manejo del poder, y reveló que incluso trasladó esa preocupación al actual mandatario, Santiago Peña. “Podemos decir que la percepción no siempre es la realidad, pero es lo que la gente cree”, sostuvo, dejando en claro que el impacto político de esa visión social no puede ser ignorado.

En ese sentido, el exjefe de Estado fue tajante al remarcar que la legitimidad de un gobierno depende, en gran medida, de la confianza ciudadana. “Cuando uno administra el poder, lo que importa es lo que la gente cree, porque esto te va a dar legitimidad o deslegitimidad”, sentenció, en una lectura que pone el foco en el desgaste de imagen que enfrenta el oficialismo.