Los detenidos en los procedimientos realizados por la fiscales de Crimen Organizado en diferentes comunidades del Departamento de Caazapá, comparecieron hoy en la sede de la Unidad Especializada del Ministerio Público.
Los mismos prestaron declaración indagatoria sobre la existencia y la operatividad de una estructura criminal, en la que habrían estado los sospechosos, entre ellos, Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental caazapeño y Matías Nicolás Arias.
Tras la declaración indagatoria, el fiscal Marcelo Pecci imputó al señor Benjamin Adaro Monzón por los hechos de Homicidio Doloso y por Violación a la Ley de armas.
Los señores Matias Nicolás Arias, Oscar Arnaldo Perdomo, Senen Antonio Sosa fueron imputados por Violación a la Ley de armas.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los procesados.
Los fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Alvarez realizaron ayer allanamientos en simultáneo en las comunidades de 3 de Mayo, Yuty y Maciel, en procura de dar con sospechosos y elementos o evidencias que podrían estar relacionados con diferentes sucesos de amenazas y muertes, entre otros un hecho concreto de Homicidio, en el que perdiera la vida Carlos Jorge Delvalle Lugo, de 50 años, en setiembre pasado.
Además se incautaron del poder del concejal armas de varios calibres, teléfonos celulares equipos informáticos, vehiculos y circuitos cerrados que serán sometidos a peritaje y análisis.
Los operativos fueron realizados a fin de esclarecer varios hechos vinculados a Crimen Organizado y se llevaron a cabo conjuntamente con la Policía Nacional.