Fue luego de la primera reunión del Consejo de Seguridad, en Palacio de López.
En la oportunidad, el Ministro Euclides Acevedo se refirió a la situación que se produce en la ciudad Pedro Juan Caballero. Explicó que el sicariato no es un problema solo de Paraguay, sino regional, y que responde incluso a cuestiones personales y no precisamente al crimen organizado.
Afirmó, sin embargo, que el gobierno encara el combate al delito y la violencia no solo con presencia policial, sino con estrategias de lucha contra la pobreza.
“La mayor presencia del Estado no es solamente una presencia policial, sino es una presencia con proyectos de desarrollo. La solución está en luchar contra la pobreza, que es la fuente inagotable de la delincuencia y la inequidad. La sensación de la violencia va a disminuir en la medida en que el Estado esté presente con proyectos de desarrollo, con educación liberadora; pero no hay que engañar a la gente, esto es un proceso”, explicó el Ministro Euclides Acevedo.
El Ministro también informó que en la reunión se abordó el conflicto entre Irán y Estados Unidos. Expresó que Paraguay no puede estar absorto de lo que está aconteciendo, teniendo en cuenta las coyunturas regionales.