Detectan que agentes de tránsito hacían «barreras ilegales» para cobrar coimas

La información fue confirmada por el Director de la Policía Municipal de Tránsito Roque Troche, declaraciones a la 730 am.

El alto funcionario no reveló la identidad de los involucrados pero anunció la instrucción de un sumario administrativo para determinar el nivel de responsabilidad de los mismos.

La denuncia concretamente es sobre la existencia de supuesta caja de recaudación paralela a través de «barreras irregulares de controles en la vía pública», hecho que se habrían confirmado mediante pesquisas de la Dirección de Transparencia de la Comuna.

Todo apunta a que los miembros de la Policía Municipal de Tránsito hacían “sus barreras” pero lo hacían sin una orden concreta de trabajo, y además no cargaban las boletas de multas en el sistema y hacían “cobros” en la vía pública.

Troche confirmó igualmente que se ordenó la rotación de todos los jefes. Indicó igualmente, que tras el sumario, comunicarán de lo sucedido al Ministerio Público.

Aclaró finalmente que ningún miembro de la Policía Municipal de Tránsito está habilitado a realizar cobros en la vía pública.