Luego de la firma del contrato celebrado esta mañana en Palacio de Gobierno, entre el Ministerio de Obras Públicas y la firma Consorcio Unión (CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA), adjudicada para la construcción del puente que une Asunción con Chaco’i, el presidente Mario Abdo Benítez destacó que fortalecerá la conexión logística del Chaco paraguayo.
Resaltó que esta obra es fruto de la “unión de voluntades” para trabajar juntos por el desarrollo de la nación, haciendo alusión al nombre de consorcio de empresas paraguayas que estará realizando la obra.
“El Chaco paraguayo es un territorio que está regado de sangre de los buenos hijos del Paraguay y que obras como el puente Remanso y este representan la unión en torno a la construcción de un destino común entre paraguayos”, expresó el jefe de estado.
Resaltó el hecho de que las empresas adjudicadas sean nacionales y destacó que tendrán la gran responsabilidad de honrar la historia del Chaco, convirtiéndolo en un lugar de desarrollo y crecimiento.
“El Paraguay será testigo y todos seremos contralores de que se cumpla la promesa de que en enero del 2023 podamos inaugurar juntos esta gran obra que será un legado de todo el pueblo paraguayo”, subrayó.
Finalmente llamó a todos los sectores a contribuir para que el modelo país impulsado por su Gobierno pueda sobrevivir y crecer. “Debemos seguir con obras como estas para que nuestro país sin litoral se convierta en un país que pueda conectarse al Océano Atlántico y Pacifico, logrando que el desarrollo pase por el Paraguay”, remarcó. Con información de Ip