Durante una revisión en el sector de la Baldosería de Tacumbú, fue incautada una pistola calibre 32 marca Browhin con nueve municiones. La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios ordenó la requisa, cuyo resultado fue exitoso, al manejar información de la existencia del arma.
Además, se procedió a comunicar a la fiscalía sobre el hallazgo del arma, y se procederá al traslado de varias personas privadas de libertad a otros penales.
Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, resaltó el desempeño de los agentes penitenciarios que estuvieron involucrados en el operativo y manifestó que continuarán los trabajos de cateo en todos los pabellones de cada penitenciaría.
“Contamos con agentes penitenciarios que ejercen de buena manera la labor asignada, eso debemos reconocer en éste caso, ya que mediante ello se pudo incautar un arma de fuego dentro de Tacumbú. Nosotros no nos vamos a cansar con las requisas, vamos a seguir realizando en todos los penales porque nuestro objetivo es mantener la tranquilidad y seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios”, afirmó.