Ante la alarmante situación que se plantea con los casos de dengue que van en aumento, la Policía Nacional, a través del Sistema 911, se involucró en la campaña nacional que busca la erradicación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
En ese sentido, el propio Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso una alianza interinstitucional para un trabajo coordinado buscando disminuir la enfermedad que actualmente está en expansión, según indicó el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.
La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, y también estuvieron presentes otras altas autoridades del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, destacó la importancia fundamental del Sistema 911 para denunciar y precisar la localización de viviendas o lugares con criaderos o posibles criaderos del aedes aegypti, transmisor de la enfermedad dengue.
La línea 911 de la Policía Nacional ya viene siendo utilizada como un repositorio de todas las denuncias, confirmó el Ministro del Interior.
El objetivo principal es lograr la conciencia ciudadana: que se realicen los mantenimientos a las piletas, cuidar aquellos recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, y el manejo de la basura y su disposición final. Todas estas cuestiones deben ser enseñadas a las personas; se debe educar para concienciar, coincidieron las autoridades.