«Añetete elegirá a los mejores en las diferentes candidaturas»

«Colorado Añetete elegirá a los mejores como candidatos a los diferentes municipios a nivel nacional», fue lo señalado a Radio chaco Boreal por el secretario privado adjunto de la presidencia Mauricio Espínola.

Espínola, junto al asesor político de Abdo Benítez, Daniel Centurión, así como Luis Fernando Bernal, Rubén «Pato» Melgarejo y Raúl Silva, integra el equipo articulador del Movimiento Colorado Añetete que ya trabaja con miras a las próximas elecciones.

«Nosotros estamos cerca del señor presidente de la República y trabajamos en la parte política, integramos un comando y junto a otros líderes vamos a ir construyendo esquemas y definiendo las candidaturas, trabajamos en todo lo que hace a la cuestión electoral», expresó.

Indicó que el trabajo se encara con la dirigencia de base y en particular con los presidentes de seccionales, siendo Capital el sector donde él se encuentra abocado en particular.

En cuanto a la definición de la candidatura para la intendencia de Asunción, dijo que con espíritu democrático se verá el sistema de designación de candidatura, aunque insistió en que con diálogo se puede llegar a consensos, siempre llevando en cuenta a los candidatos mejor posicionados. Dicha situación buscarían replicar en todo país.

Dijo que están en lenguaje de unidad dentro del partido, es decir, la relación entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

«Cuando existe armonía en el equipo, el espíritu de renunciamiento a favor del mejor posicionado. Debe existir madures política, y los candidatos deben entender que si no son los mejores posicionados no deben aferrarse a sus ambiciones», resaltó.

Insistió en la necesidad de que la dirigencia del Partido Colorado tome decisiones con madures, ya que el objetivo requiere de mucho esfuerzo, considerando la necesidad de recuperar municipios claves, que hoy están en manos de la oposición.

Indicó que los primeros días del mes de febrero, el movimiento irá definiendo las candidaturas.

Gobierno con prioridades fuera del interés partidario.

Por otro lado, Mauricio Espínola destacó que en el gobierno se recuperó el verdadero carácter del Ministerio del Interior, a diferencia de otros gobiernos donde los ministros de esta cartera hacían más de jefes de policías que otra cosa.

Dijo en este contexto, que el Ministro Euclides Acevedo demostró la suficiente capacidad de lograr dialogo y trabajo entre gobernadores e intendentes de diferentes partido en temas de interés común.

«El logro unir a intendentes y Gobernadores. Tenemos un ministro del Interior que dejó de ser jefe de policía para ser articulador de temas, como por ejemplo, el trabajo conjunto en la lucha contra el dengue», resaltó.