Rubén Maciel Guerreño, asumió esta mañana como nuevo Viceministro de Política Criminal, oportunidad en que afirmó que trabajará para fortalecer el plan de emergencia penitenciaria para contener el sistema, y luego poder ejecutar una reforma integral que ya fue proyectada por la Ministra Cecilia Pérez.
Maciel Guerreño es abogado penalista y se desempeñaba en el sector privado; sin embargo, decidió ocupar el cargo dentro de la cartera de Estado para contribuir con el funcionamiento del Viceministerio de Política Criminal.
“Hoy asumo el compromiso de poner a la práctica toda mi formación y mi interés en lo que hace referencia a la cuestión criminal. Quiero trabajar y colaborar porque a pesar de que el cargo es perentorio, mi deseo es que el trabajo realizado pueda contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario”, sostuvo el flamante Viceministro.
En otro momento agregó que la línea establecida por la Ministra Cecilia Pérez, apunta a ejecución de una reforma penitenciaria integral, que será implementada dentro de los nuevos centros penitenciarios que se están construyendo en las ciudades de Emboscada y Mingua Guazú.