Salud Pública informó que ya fueron fumigados nueve colegios y escuelas de Asunción. La misma actividad se replicará en centros educativos de los departamentos de Guairá, Canindeyú, Alto Paraná, Central y Ñeembucú.
La cartera sanitaria sostiene que con esta iniciativa, se pretende frenar la ocurrencia de casos de dengue, antes del rociado se realiza un trabajo de rastrillaje y eliminación de los posibles criaderos del Aedes aegypti.
Estas labores se impulsan de manera coordinada entre el través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
«Una vez que se terminan de eliminar todos los posibles criaderos y criaderos de las escuelas y colegios, ahí recién ingresan a fumigar los técnicos del Senepa», sostuvo la directora del Senepa, Teresa Barán.
En ese sentido dijo que la coordinación de los trabajos se realizan con los directores departamentales de Educación ya que son ellos los que deben hacer el trabajo de identificación y eliminación de los criaderos y posterior a ello el Senepa realiza la supervisión para poder entrar a fumigar aula por aula. «»La prioridad serán los colegios y escuelas que se encuentran dentro de los focos activos de la epidemia», afirmó en contacto con Radio Nacional.
Con información de IP