La diputada Kattya González en su calidad de presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia de la Cámara de Diputados, repudió hoy lo sucedido con una niña indígena de 12 años, hallada muerta con el cuerpo atado de pies y manos en total descomposición, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
“Nosotros, como Poder Legislativo, somos cómplices de lo que pasa y voy a remitirme a algunos meses, cuando estudiábamos en el Presupuesto General de la Nación y exigíamos una reivindicación de recursos para el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia; lo exigimos como Frente Parlamentario y fue una batalla pérdida”, se lamentó.
Sostuvo que sin presupuesto no hay “derechos” y criticó que sin personas idóneas en las carteras estatales la situación no cambiará. “El Instituto Nacional del Indígena (INDI), solamente viene siendo ocupado por personas que le importan un rábano los indígenas”, sentenció.
“Hoy tenemos a una niña indígena, ese pedacito de cielo que estaba en las esquinas por culpa de nuestra indolencia, de nuestra indiferencia; ella debería estar jugando, soñando con princesas y minotauros como están soñando nuestros hijos hoy”, reclamó.
Refirió que es inmoral y una verdadera vergüenza que haya niños y niñas mendigando en las calles. “Esta situación se debe a un factor muy importante: a la negligencia de un Congreso que prefiere invertir recursos públicos para sustentar a su clientela política, producto de la corrupción”, sentenció.
Llamó a una solidaridad profunda con los familiares de la menor y pidió perdón a la niña “Aramí”, al referir que el Congreso le debe todo por falta de presupuesto para la niñez.
“Hay que empezar una mirada autocritica de la situación y a la hora de estudiar el presupuesto de la niñez; tenemos que destinarle los recursos que se necesitan para poder ser invertidos en los sectores más vulnerables”, puntualizó.