Un incendio de proporción considerable se produjo en la tarde de éste miércoles, aproximadamente a las 17:30 horas, en el predio de la firma Durli Leathers, asentada en Paraguarí. El fuego afectó el área reforestada que cubre un área de 41 hectáreas aproximadamente y se presume que pudo haber sido provocado.
Ante la posibilidad que el siniestro aumente en proporciones, los responsables de la empresa pidieron ayuda a la comisaría de la zona, que ya corresponde a Carapegua, recibiendo como respuesta que deben recurrir a la comisaría de Paraguarí, según el relato de Lenisse Fell , Gerente General de la firma.
Luego pudieron contactar con inspectores del MADES que se encontraban por la zona, fiscalizando hallazgo de peces muertos en el arroyo Capilla, estos pidieron ayuda a la misma comisaría.
Tras gestiones telefónicas realizadas por un directivo de la fábrica se consiguió que el comandante del CBV de Paraguarí contacte con su colega de Carapegua y estos acudieron al lugar, 45 minutos después. A estas horas el fuego está controlado, todo indica que pudo haber sido provocado.