“No es justo que personas de bien que se matan dia a dia trabajando para llevar el pan a su casa, que con su impuesto tenga que mantener la alimentación de estos criminales y delincuentes”, expresó el senador Salyn Buzarquis quien en la fecha dio entrada a un proyecto que modifica la Ley Penitenciaria.
El documento plantea que los internos que ingresen por delitos como violación de menores, homicidio doloso con agravante, homicidio doble o múltiple, abuso sexual, tortura, secuestro, robo con resultado de muerte, entre otros, no puedan compartir pabellones con otros internos y sea obligatorio que ellos trabajen dentro de la penitencia para cubrir sus gastos de alimentación.
El planteamiento es que ese trabajo que deban ejercer sea obligatorio y no opcional. “Nuestro régimen penitenciario es del año 1970 y hemos quedado en el tiempo. No se violara los derechos humanos haciéndolos trabajar; lo que sí se viola son los derechos humanos de la gente que todos los días se ven afectados por estos delincuentes;, niños y niñas que están siendo violentadas. (…) hay casos atroces”, destacó.
“Por eso presentamos este proyecto de ley. Planteo un régimen penitenciario de acuerdo al tipo de delito. Y que ellos paguen su manutención”, concluyó.