Ante los casos confirmados de Coronavirus en los países vecinos y la posibilidad de que ingrese al territorio nacional, el Sistema 911 se suma a los trabajos interinstitucionales para la contención de los posibles casos, mediante el mejoramiento en la capacidad de respuesta de los organismos del Estado.
En ese contexto, el Ministerio del Interior habilita sus líneas para la recepción de llamadas las 24 horas, los siete días de la semana.
“Esto, más que una medida de alarma, es una medida preventiva y cívica de salud”, afirmó el Ministro del Interior Euclides Acevedo.
“El Sistema Nacional de Emergencias 911 habilita las líneas a fin de consultar o reportar hechos sobre Coronavirus. No podemos estar ajenos a esta situación, y por lineamientos específicos del Ministro del Interior, del Ministro de Salud y del Comandante de la Policía Nacional, habilitamos las líneas”, explicó la Directora General del Sistema de Emergencias 911, Abg. Liliana Díaz.
“La idea es proveer a la ciudadanía de algunas medidas de protección básica y de información precisa sobre los centros de atención, y también qué conductas adoptar para poder enfrentar esta amenaza de salud pública como sociedad”, agregó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Los operadores del Sistema 911 reciben la llamada y la derivan a los representantes del Ministerio de Salud Pública, que ya están apostados en instalaciones del Sistema 911, a fin de brindar la información oportuna sobre las medidas de protección básicas, y centros de atención y consulta de posibles casos de coronavirus.