Coordinan acciones ante inminente ingreso de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló hoy que además de analizar las medidas ya implementadas, en torno al posible ingreso de Coronavirus al país, «se acordó reforzar las acciones de seguridad y salud pública, mediante el trabajo conjunto entre los diversos entes estatales».

Fue luego de la reunión interinstitucional mantenida hoy en Palacio de Gobierno.

Mazzoleni indicó que actualmente hay un caso de Coronavirus en estudio y otras 70 personas en vigilancia permanente. El caso sospechoso está siendo evaluado por las autoridades sanitarias, mientras que otros siete fueron descartados.

“La persona se encuentra en buen estado de salud, guardando reposo en su domicilio. Fue sometido a los análisis correspondientes cuyos resultados se darían a conocer entre hoy y mañana”, precisó el ministro.

En ese orden, mencionó que unas 70 personas están bajo vigilancia médica permanente, al tiempo de aclarar que ninguno de ellos presentan síntomas, no obstante son monitoreados, debido a que han estado en los países donde circula el virus.

Indicó finalmente que la prioridad del Ejecutivo se concentra en la vigilancia intensificada, que permita una reacción oportuna en caso de que la enfermedad arribe al territorio paraguayo. “Es decir hace rápidamente el hallazgo, el bloqueo y evitar que se propague, esa es nuestra principal preocupación y todas las energías están canalizadas en ese objetivo”. Con información de Ip.