Zonas Francas: Apelan al diálogo para beneficiar al comercio de frontera

En el marco de la presentación del proyecto de ley que Reglamenta el código Aduanero que busca impulsar el turismo de compras por parte de extranjeros no residentes en el país, la Senadora Georgia Arrua, señaló que están trabajando para unificar propuestas sobre la iniciativa que pretende ampliar zonas francas con el fin de consolidar y actualizar el comercio.

“Debemos conseguir una versión conveniente a todos, es necesario buscar una solución para las ciudades fronterizas, manifestó la parlamentaria quien se mostró además preocupada por la situación del comercio y el cierre de grandes firmas comerciales en zonas de frontera, y en particular en Ciudad del Este.

Ante la oposición de un sector del empresariado local, Arrúa destacó que “es un cambio de paradigma que causa un poco de temor”, pero, a la vez, alertó que “es necesario que demos una mirada diferente para las ciudades fronterizas que antes tenían un gran flujo de turistas y compristas, hoy son prácticamente ciudades fantasmas”.

“Yo no digo que sea esta versión y este proyecto en todo su contexto, pero creo que necesitamos dar alternativas a estas ciudades”, manifestó la senadora por el Partido Patria Querida.

“Estamos conversando con todas las partes y una vez consensuado vamos a solicitar su tratamiento en la Cámara de Senadores”, resaltó.

Recordó, que a pesar del rechazo de algunas Cámaras de Comercio de Capital e Importadores, hay algunos en forma individual «que nos aportando sus ideas y sugerencias específicas que son muy útiles, eso es lo que estamos buscando para luego presentar en plenaria».