Proyectan construir 3.000 viviendas para la clase media y baja

El anuncio fue hecho por el titular de Senvitat Dany Durand. El secretario de estado anunció que este lunes se lanzará un proyecto para la construcción de viviendas para la clase media y baja, que tiene por objetivo proporcionar 3.000 soluciones habitacionales para este sector.

«Este año tenemos previsto unas 7.000 viviendas sociales y el lunes se lanzará del proyecto para la clase media, que va a tener otras 3.000 viviendas», dijo el ministro en conversación con Radio Nacional del Paraguay este viernes.

El ministro indicó que mediante los diferentes programas el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) busca consolidar un promedio de 11.000 soluciones habitacionales entregadas por año. Reconoció la necesidad de aumentar esos números para eliminar el déficit habitacional nacional.

La inversión en el segmento de la clase media baja permitirá que personas que viven en alquiler puedan contar con una casa propia mediante cuotas de entre 1.000.000 a 2.400.000 mensuales.

El ministro Durand indicó que la institución a su cargo tiene actualmente pedidos para unas 140.000 viviendas y que con una depuración realizada de personas que no califican para ser beneficiarios de los subsidios brindados ese número quedó en 102.000 viviendas.

Según datos del MUVH, a nivel nacional se estima un déficit habitacional de 200.000 viviendas, mientras que el déficit cualitativo, que incluye necesidades de reformas, mejoras o ampliaciones de viviendas ronda las 900.000 viviendas.