El ministro de Salud Julio Mazzoleni en conferencia de prensa confirmó que hasta la fecha existe un solo caso de Coronavirus positivo laboratorialmente confirmado, y 25 casos sospechosos que están siendo valorados por el servicio de salud pública.
Entre las acciones, el ministro Mazzoleni dijo que se intensifica la vigilancia como trabajo de contención a fin de evitar la circulación del virus. Se refuerzan además los controles en los puntos de entrada al país.
Resaltó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el decreto que insta a los demás organismos del estado a colaborar en la lucha contra el Coronavirus.
Mencionó la necesidad de aplicar medidas de prevención, como ser lavado frecuente de manos, estornudar o toser usando la cara interna del codo, evitar compartir saludos con mano o besos, así como el uso de bombillas de mate o tereré que debe ser personal. En cuanto al uso de tapabocas, Mazzoleni destacó que se recomienda el uso a aquellas personas sospechosas, o con síntomas de la enfermedad.