El Poder Ejecutivo emitió un Decreto por el que se establece horario diferenciado para los trabajadores del sector público.
Las autoridades presentaron además nuevas medidas a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19, Anuncian mayores controles a las empresas permisionarias para evitar la aglomeración de personas que facilite la expansión del virus respiratorio.
El horario extraordinario será de 09:00 a 14:00, desde este viernes 13 de marzo y hasta el jueves 26, tiempo en que se cumplen las dos semanas decretadas por el Ejecutivo para la suspensión de clases y eventos de concurrencia masiva.
El objetivo de esta medida es ayudar a descomprimir el transporte público en la hora pico de 05:00 a 07:00, coincidente con la entrada en las instituciones en la mayoría de las instituciones del Estado.
El decreto establece además que cada entidad y organismo del Estado deberá administrar los mecanismos necesarios para que los funcionarios compensen la carga horaria requerida de 40 horas semanales. La ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, señaló que también se cuenta con opciones de trabajo distancia para permitir el horario normal de trabajo y la provisión de servicios públicos.
Sobre los controles al transporte público para evitar aglomeración de personas, el viceministro de Transporte anunció que desde mañana se aplicarán sanciones a las empresas que no cumplan con estas medidas.
Hoy jueves fue la etapa de socialización de las medidas, como aumentar frecuencia de buses y prohibir que los pasajeros vayan parados, así como la desinfección de las unidades. Desde este viernes será la etapa de fiscalización y multas, con sanciones que van hasta los Gs. 14.000.000, dijo Brito. Con información de Ip.