Por disposición del Ministerio de Salud Pública, reige la resocusión que establece que todo viajero que ingresa a territorio nacional desde cualquier puesto migratorio, aéreo o terrestre, sea connacional o extranjero deberá cumplir estrictamente aislamiento domiciliario y distanciamiento social por 14 días consecutivos, como medida preventiva y de mitigación ante el riesgo de expansión del coronavirus COVID-19.
Esta medida se establece para evitar todo contacto posible con otras personas.
En caso de presentar fiebre o algún síntoma de afección respiratoria (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta) durante su estadía en el país, deberá contactar de inmediato al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáticos. La misma indicación se extiende para los contactos de personas que regresaron del exterior.
Se recuerda además que el sistema 911 es otra línea que está colaborando en esta contingencia. Solo se debe acudir a la consulta médica en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria, y llevar puesta la mascarilla.