El agente fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública y Resistencia. Además, pidió la prisión preventiva para los tres imputados.
Fue luego de que la Comisaría 5ta. de Carapeguá, recibiera la denuncia sobre un hecho de aglomeración de personas, violando el Decreto presidencial. De forma inmediata, efectivos de esa Comisaría acudieron al lugar y solicitaron a las personas que se dirijan a sus casas como medida preventiva ante la posible propagación del coronavirus.
Mientras varias personas se dispersaron, los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron a la acción policial sobre la prohibición de aglomeración de personas ante la epidemia del coronavirus, y tuvieron una actitud desafiante hacia los agentes del orden público. Sergio Ayala Benítez, ya imputado, tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó al sub-jefe de policía acertándole en el rostro, por lo cual cayó desvanecido en el suelo. Luego los demás policías intervinientes lograron reducirlo y también a los otros dos hombres igualmente imputados.