En conferencia de prensa, los ministros del Poder Ejecutivo anunciaron una serie de medidas tendientes a luchar contra la expansión del COVID – 19, Coronavirus.
Una de las principales medidas sanitarias anunciadas por el Ministro de Saluid, Julio Mazzoleni refiere a la autorización que concede la cartera sanitaria a los laboratorios privados a realizar los análisis para la detección del virus, bajo la supervisión de Salud Pública.
“Autorizamos como Ministerio de Salud a los laboratorios privados, a realizar las pruebas de COVID -19 (Coronavirus)si reúne las condiciones necesarias”, resaltó Mazzoleni.
Se confirmó igualmente la prohibición de ingreso de extranjeros a territorio paraguayo, así como la obligación de entrar en cuarentena aquellos que provengan del exterior. Se exceptúa a los diplomáticos y representantes de organismos internacionales que si pueden ingresar pero también deberán entrar en cuarentena obligatoriamente.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo informó que desde está media noche, de 20:00 a 04:00 horas se limitará la circulación de personas y vehículos en la vía pública. Aclaró que no se trata de un «toque de queda» pero resaltó que la medida es similar. El secretario de estado mencionó que los que no cumplan con esta disposición se exponen a penas privativas de libertad y/o multas.
La Directora de Migraciones informo que se habilitan solo 13 de los 42 puntos de ingreso que se tiene en todo el país, 2 de ellos exclusivamente para ingreso de cargas y mercaderías.
Por su parte, el Canciller Nacional Antonio Rivas destacó el encuentro por teleconferencia entre los presidentes miembros del Prosur, a fin de consensuar medidos a ser aplicadas entre los países miembros de la región.