El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el Hospital de Ingavi de San Lorenzo será el centro de atención para los casos de coronavirus y el Geriátrico de San Bernardino será para la atención a médicos de la previsional que requieran cuidados a causa de la enfermedad. La institución contrató 500 nuevos personales de blanco.
La información fue confirmada por el titular del IPS, Andrés Gubetich, tras la disposición del Ministerio de Salud de tomar el control de sistema de salud a nivel nacional, tanto en el sector privado y público. La Previsional se puso bajo la supervisión, control y monitoreo de la cartera sanitaria a los efectos de coayudar y colaborar en todo lo que implica la pandemia del Covid-19.
El centro asistencial cuenta con 600 camas de las cuales 8 de las camas ya cuentan con Terapia Intensiva y 65 camas normales.
Geriátrico San Bernardino destinado para atención a médicos
En cuanto al Hospital Geriátrico del IPS ubicado en la ciudad de San Bernardino, el presidente solicitó a los familiares de los internados a que retiren a sus familiares del lugar con el fin de evitar la aglomeración, que tengan un trato y cuidado más directo por parte de sus familias. «Hasta la fecha quedan dos o tres pacientes que deben ir a sus casas», afirmó. Fuente: Ip.