El presidente de la república anunció cuarentena total desde este sábado 21 de marzo hasta el próximo 28, aunque la medida de aislamiento rige hasta el próximo 12 de abril.
“Esta es una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestra forma de relacionarnos, nuestro día a día y nuestra vida. Jamas imaginamos que en una semana todo cambiaria tan rápido en el mundo y en Paraguay”, expresó el jefe de estado.
Resaltó que la pandemia genera una incertidumbre a nivel mundial, acotó que las estadísticas muestran que el “aislamiento social” es la única forma más positiva de combatir la propagación del virus.
“No podemos permitir que este virus se propague aún más en nuestro país, lo peor que nos puede pasar es que haya una demanda masiva, del sistema de salud y este no aguante”, resaltó.
Instó a la ciudadanía a colaborar respetando las medidas de seguridad a fin de mantener al mínimo la posibilidad de contagio y frenar la expansión, antes que se esto se vuelva incontrolable.
Indicó finalmente que el virus no distingue de posición económica ni cargos, ni partidos políticos. “Esta pandemia nos enseña que todos somos iguales. Esta unión nos hará más fuertes como paraguayos y los paraguayos somos un pueblo guerrero”, reflexionó el jefe de estado.
“La pelea la daremos juntos y pronto estaremos abrazados de nuevo. Por favor quédense en casa, juntos en familia y unidos en oración”, concluyó Mario Abdo Benítez.