Italia superó los 10.000 muertos causados por el nuevo coronavirus este sábado, con 889 nuevos decesos en las últimas 24 horas, anunció el sábado el servicio de Protección Civil. Con 10.023 muertos, Italia es el país con mayor índice de letalidad del mundo por el coronavirus.
Tiene hasta el momento registrados 92.472 casos, aunque el contagio va decreciendo: +8,3% el jueves, +7,4% el viernes y +6,9% este sábado.
En Lombardía, la región más afectada con cerca de 40.000 casos y cerca de 6.000 muertos, el número de personas hospitalizadas con síntomas ha permanecido casi estable, con 11.152 casos (+15 en 24 horas), así como el de pacientes en cuidados intensivos (1.319, +27 en 24 horas).
“En nuestros hospitales empezamos a respirar con cierto alivio, ligero pero alivio. En todos los servicios de urgencias hemos registrado una reducción (de llegada de pacientes), en algunos es ligero, en otros más acentuado”, declaró Giulio Gallera, responsable de sanidad en Lombardía.
La región de Emilia-Romaña sigue siendo la segunda más afectada con más de 1.30 casos y más de 12.000 casos, precisa la Protección Civil.
El jefe del instituto nacional de salud Silvio Brusaferro dijo que el país aún no estaba fuera de peligro, y pronosticó que “podríamos alcanzar el pico en los próximos días”.
El nuevo balance llega después que Italia registró casi 1,000 muertes por el virus el viernes, la peor cifra en un día desde que comenzó la pandemia.
En medio de la emergencia, Italia, junto a Francia, aceleró el traslado de enfermos del coronavirus a Alemania con la colaboración del ejército alemán este sábado, pues los hospitales en sus países de origen están congestionados.
Alemania, donde se registraron más de 48.000 casos oficialmente de COVID-19 y casi 400 muertos, recibió a seis enfermos procedentes de Italia y a otros seis de Francia.
En las últimas semanas, pacientes franceses e italianos ya habían ingresado en hospitales de regiones fronterizas como Sarre o Renania-Palatinado.
Fuente: Infobae.com