Directivos de los entes binacional Itaipu y Yacyretá informaron oficialmente que decidieron de manera voluntaria donar sus salarios a favor del presupuesto del Ministerio de Salud Pública, el marco de la pandemia del Covid-19.
Por un lado, consejeros y directores de Itaipu en forma unánime y voluntaria, acordaron donar al menos el 20% de sus salarios durante esta emergencia sanitaria.
Por otro lado, el plantel ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyreta decidió realizar un aporte solidario equivalente al 100% de su salario básico mensual como Personal Superior para destinar al sistema de salud en el combate a esta pandemia.
Los directivos de EBY también instaron a sus funcionarios a donar el 10% de sus ingresos como muestra de reconocimiento al esfuerzo que realizan el personal de blanco y todos los que componen el sistema de salud del país.
En este contexto, desde este lunes 30 se habilitará una Cuenta Bancaria denominada “EBY SOLIDARIA” especialmente destinada para recibir el aporte de todos los funcionarios.