Desde este martes el ministerio del Trabajo iniciará la entrega de los kits de alimentos que fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados, CAPASU y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (COMAMPAR). Serán beneficiados aquellos trabajadores que quedaron sin empleo en el marco de prevención del COVID-19.
Las entregas se realizarán casa por casa para evitar aglomeración de personas.
Bacigalupo agradeció los kits de alimentos que suman en total 2️730 combos que serán entregados a los trabajadores de diferentes puntos del país que perdieron sus trabajos por despidos, liquidaciones u otras circunstancias que tengan que ver durante la medida de prevención contra el coronavirus.
“Estos combos de alimentos son una gran ayuda para los trabajadores cesados y esto ayudará a sostener el empleo. En Paraguay con las medidas de protección logramos mantener la curva de propagación del virus y es momento de aunar esfuerzos en favor de los trabajadores”, manifestó Bacigalupo.
Agregó que los kits serán distribuidos a través del SNPP, Sinafocal y el Ministerio de Trabajo. “Tenemos el listado de 1.400 bajas y más de 500 despidos injustificado denunciados y estamos trabajando también con la lista de las Centrales Obreras. Creemos que es un momento oportuno porque estamos en vísperas de Semana Santa y queremos llegar a nuestros trabajadores antes de esa fecha, por esta razón ya estamos preparando los combos para entregar desde mañana” resaltó la ministra de Trabajo.
Los kits de alimentos fueron entregados esta tarde en el local del SNPP y contienen: arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar.