A partir de esta miércoles 1, rige mayores controles en la circulación de vehículos desde la Capital y Central hacia otros departamentos, y viceversa, es decir, para el ingreso a la Capital del país.
Es ante la proximidad de la Semana Santa, y evitar el traslado masivo hacia el interior, y con ello, la expansión del Coronavirus, considerando que el 92% de los casos se concentran en Asunción y el departamento Central.
Dentro de la capital seguirán los controles de acuerdo a lo que establece el Decreto que obliga a los ciudadanos a mantener el aislamiento social obligatorio.
En este marco, el ministro del Interior, Euclides Acevedo resaltó que estarán vigentes las excepciones relativas al transporte de mercaderías y suministros, pero se prestará especial atención a los casos de traslados por motivos turísticos u otros.
Por su parte, la fiscal General del Estado resaltó que Agentes fiscales acompañarán los controles de la Policía Nacional y las fuerzas militares y en caso de no acatamiento de las medidas sanitarias se procederán a la imputación o detención de los infractores.
Estas imputaciones podrían darse bajo las figuras de resistencia y violación a medidas ambientales, por no respetar la cuarentena sanitaria, con penas que van desde los 6 meses hasta los 3 o 4 años, dependiendo del caso.