La agente fiscal de Lambaré Gladys González se refirió respecto a los controles que se realizó durante el fin de semana que en el que verificaron si las personas que transitaron por la vía pública estaban dentro de las excepciones o justificaban su salida del domicilio. “Lastimosamente tengo que decir que la mayoría no pudo justificar su presencia en la calle. Es decir que, libramos actas y comunicamos al fiscal de turno la comisión del hecho punible de violación del código sanitario”, indicó la representante del Ministerio Público.
Los controles se realizaron durante la Semana Santa, en distintos puntos de la ciudad de Lambaré con los fiscales Casse Giménez, Teresita Torres, Osvaldo Caballero, Laura Romero, Guillermo Sanabria y Gladys González.
Agregó que «falta una mayor concienciación porque no se está viendo la envergadura del problema que está atravesando el mundo y que en nuestro país tenemos una menor cantidad de casos, pero si seguimos en estas condiciones, personas inconscientes en la vía pública, nuestra cantidad de personas infectadas irá en aumento. En Lambaré se está violando en un 80% el código sanitario y las personas se exponen a multas elevadas que se establecen, y por otro lado, a penas privativas de libertad.