Ministro del Interior confirmó que fueron implacables con quienes violaron la cuarentena

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, brindó detalles del resultado de los controles a la circulación vehicular realizados en Semana Santa en diversas rutas del país por parte de efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Patrulla Caminera y Ministerio Público.

Aseveró que la ciudadanía fue advertida mucho antes de la Semana Santa que no fuera al interior del país por las razones ya conocidas, en cuanto a la peligrosidad y facilidad de contagio del coronavirus.
«Entonces, aquellos avivados que sortearon el control en las rutas a la ida, al intentar regresar fueron devueltos al sitio de donde vinieron o en otros casos sus vehículos fueron incautados», precisó el ministro Euclides Acevedo.

De acuerdo a los informes recabados hasta el momento sobre los procedimientos, reconoció que la gente que volvía a Asunción y departamento Central fue absolutamente inferior al número que se fue antes de la Semana Santa.

«Eso quiere decir que la advertencia tuvo eco, pero seguramente en los próximos días van a ir retornando, y tenemos que tener en cuenta que la Fiscalía va a actuar de manera inflexible», advirtió el secretario de Estado.
Como ejemplo, resaltó que desde el 20 de marzo pasado hasta la fecha fueron aprehendidas 2.874 personas por violar la medidas sanitarias.
«No puede ser que nuestra gente no tome conciencia de la gravedad del caso, parece que para algunos el recreo continúa y no es así», lamentó el ministro Euclides Acevedo.

Con relación a los alcances del Decreto del Poder Ejecutivo 3.525/20 «Por el cual se amplía el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 13 hasta el 19 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus», sostuvo que lo se que se pide desde el Gobierno a la ciudadanía es planificar y organizar los recursos familiares, y administrar el tiempo.

«Vamos a tener que cambiar de hábitos por suerte, porque el cambio de hábitos va a suponer una mayor eficiencia en el trabajo, en la organización, en el resultado y en la riqueza», según acotó.