La información fue confirmada por la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González.
La parlamentaria resaltó que ampliaron la denuncia contra el Edgar Melgarejo, porque hay “un hilo conductor” entre la empresa de la que se compró los tapabocas y el Consorcio AEROTECH a quien la Dinac adjudicó una licitación por un monto total de G. 1.895 millones para “Asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación, vigilancia”.
«Hace minutos ampliamos la denuncia contra el titular de la Dinac ante el Ministerio Público, por 1.800 millones en otra licitación con una empresa representada por la misma persona de los tapabocas. El modus operandi se debe terminar. Robar en una emergencia es cosa de puercos», escribió la parlamentaria en su cuenta en twitter.
Cabe destacar que ayer domingo un grupo de diputados remitió una denuncia a la Fiscalía General del Estado donde solicitaban la apertura de una investigación penal sobre la supuesta sobrefacturación en la compra de barbijos en la Dinac.
Esta denuncia ampliada pretende que se incluya en la carpeta investigativa otra licitación millonaria en la que están involucradas las mismas personas.
Hace minutos ampliamos la denuncia contra el titular de la @dinacpy ante @MinPublicoPy por 1.800 millones en otra licitación con una empresa representada por la misma persona de los tapabocas. El modus operandi se debe terminar. Robar en una emergencia es cosa de puercos 🐷
— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) April 13, 2020