Esta mañana, el Ministerio del Ambiente remitió una nota de reiteración al Ministerio Público, con respecto a los hechos acontecidos en los últimos días en el Parque Nacional Serranía San Luis, ubicado en el departamento de Concepción. En dónde se constató el desmonte de áreas boscosas perteneciente a la mencionada Área Protegida.
En la ocasión y de manera a seguir con la investigación del caso, la autoridad ambiental presentó al Ministerio Público, los informes de procedimientos llevados a cabo ya en fecha 9 y 10 de marzo en el Parque San Luis.
Asimismo, la nota remitida ya el pasado 9 de marzo al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con respecto a la supuesta autorización emitida por esa institución para la ocupación del Parque. Además de fotografías de denuncias anónimas en dónde ser observan camiones trasladando la tala indiscriminada de especies nativas provenientes supuestamente de la citada área de conservación.
Cabe recordar, que en un operativo fiscal-policial, con fiscalizadores del MADES, fue constatado el desmonte de una importante extensión de área boscosa dentro del Parque Nacional San Luis. En el lugar se hallaron varios rollos y maderas aserradas, además de personas que se encontraban trabajando. La denuncia se realizó ante el Fiscal Adjunto de Delitos Ambientales de Concepción Abg. Carlomagno Alvarenga.