En este sentido, la mencionda cartera ya envió el listado de 65879 trabajadores formales suspendidos en sus contratos de trabajo al IPS (Instituto de Previsión Social) para el pago de subsidio en el marco de la emergencia sanitaria.
En total 5️716 empresas comunicaron la suspensión de contratos de trabajo, de los cuales el 79% son Mipymes, entre ellas restaurantes, empresas dedicadas al rubro de espectáculos y entretenimientos, hoteles, turismo, pequeños comercios, talleres, universidades, empleo doméstico y otros.
Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo ya resolvió 700 casos con resoluciones emitidas y notificadas a través de su Sistema Electrónico REOP. Cada comunicación de suspensión presentada pasa por el siguiente proceso; por un lado, debe estar inscripto como Patronal en el Mtess y en IPS y por el otro, los trabajadores deben estar inscriptos en el Mtess e IPS.
Al presentar la suspensión en la plataforma REOP debes seleccionar a tus trabajadores afectados por la suspensión.
Luego se realiza una fiscalización de los datos, se dictamina y finalmente sale una resolución y comunicación.
El Ministerio de Trabajo, puso a disposición una Plataforma Electrónica y un equipo de 4️⃣0️⃣ profesionales que asesoran a las Empresas y actúan en cada una de las etapas de dicho proceso a fin de enviar con celeridad los listados a IPS, para el pago de las compensaciones previstas por la Ley de Emergencia para los trabajadores formales.