“Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, que el primero de mayo es feriado, no vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser, tal vez, continuar con la cuarentena”, expresó esta mañana el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
El jefe de estado resaltó que “lo que vivimos en el mundo es sin precedentes, es algo extraordinario y lo que Paraguay está haciendo es un ejemplo ante el mundo, por decisiones que se tomaron en tiempo y en forma. (….) Generamos conciencia en la sociedad”, refirió.
El mandatario señaló que esta cuarentena está generando mayor daño a la economía, y resaltó que incluso mes daño es superior a la dejada por la primera y segunda guerra mundial ya que afecta a todos los países del mundo.
“No tenemos una sola persona en Terapia Intensiva, cuando los anuncios eran que los hospitales iban a estar abarrotados como en otros países. Venimos bien, no podemos decir que tenemos la victoria asegurada, nos va cambiar la vida por un buen tiempo”, resaltó Abdo Benítez. El presidente destacó el enorme esfuerzo que se está realizando, e instó a la gente a no bajar la guardia.
“Después vamos a hablar de cuarentena inteligente, no de flexibilización, así damos oportunidad al sector productivo que pueda volver a trabajar”, acotó
No obstante, Abdo Benítez, informó que a partir de la próxima semana, compartirán con la ciudadanía el plan de cuarentena inteligente para el reinicio de las actividades.