Asesor del presidente asegura que “no es momento de hablar de aumento de impuestos”

Ante la iniciativa del Frente Guasú y el Partido Democrático Progresista (PDP) de impulsar el aumento de los tributos al tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas, así como el impuesto a los que tiene más de 10 millones de dólares en capital, que será tratado en el Senado, el asesor presidencial Daniel Centurión aseguró que «no es el momento» para impulsar este tipo de iniciativas.

El funcionario aclaró que «no están en contra del debate» sino que, consideran que no es oportuno el análisis, considerando el momento de crisis que atraviesa el país.

Indicó que hoy se está poniendo la salud pública por sobre la economía y que las medidas tomadas por el gobierno sin dudas afecta al sector privado, principalmente al empleo.

«Existe retracción económica y se pone en riesgo puestos de trabajo», acotó. Dijo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que unos 200 millones de trabajo que están en riesgo, y sin dudas, Paraguay también está golpeado por la situación, resaltó Centurión.