Mario Abdo: «No pensé que Dios me daría batallas tan difíciles»

«Cuando estaba en campaña decía que Dios da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros, y decía eso porque democráticamente tenía un camino muy difícil para llegar a la presidencia de la república, pero no pensé que me daría tantas batallas difíciles a mí, pero el sabe por que lo hace», señaló esta mañana el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

El mandatario respondió así ante la consulta sobre si pensó en enfrentar situaciones tan complicadas, como inundaciones, sequías, incendios forestales y ahora la crisis generada por la Pandemia del OCVID19, o Coronavirus.

Resaltó que a pesar de que Paraguay es un país pequeño con grandes asimetrías con respecto a otras economías y potencias mundiales donde se observan sistemas sanitarios colapsados y miles de muertos, sin embargo, en el Paraguay se tomaron medidas acertadas y en tiempo que evitó desastres como los ocurridos en otros países.

Resaltó que desde el gobierno se generó un «Shock» pero que eso generó conciencia en la gente a quien hoy se le ve respetando el distanciamiento social, usando tapabocas y cumpliendo con las medidas de higiene, así como respetando los protocolos laborales y sanitarios.

Mencionó que la «cuarentena inteligente» se inicia la próxima semana, ya que la economía requiere movimiento. «Pedimos a los ciudadanos que mantengamos estos hábitos adquiridos. No quiero que la fuerza coercitivo del estado obligue sino la concienciación o la corresponsabilidad haga que cumplamos con todas las recomendaciones y se cumpla con los protocolos establecidos para retomar la reactivación económica», acotó.

Mencionó que debemos seguir siendo ejemplos en el mundo en cuanto a la aplicación de políticas públicas, y medidas para hacer frente a la Pandemia.