Tras la creación de la «Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid» por parte del Poder Ejecutivo, la decisión fue cuestionada por el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen.
Según el docuemento publicado por la presidencia de la república, se busca evitar casos de corrupción o tráfico de influencias en la compras que realice el Estado paraguayo para afrontar la pandemia del coronavirus.
En este marco, el parlamentario insistió en la necesidad que las instituciones funcionen para dar legitimidad a los procesos realizados.
«Que tiene que ver el ministro de la SENAD con el proceso de compras?. Las instituciones tienen que funcionar y no crear comisiones por todos lados», escribió el senador Rasmussen en su cuenta en twitter.
«No es sostenible en el tiempo y no crea institucionalidad para el futuro», añadió el parlamentario.
Cabe destacar que en la víspera, el Poder Ejecutivo nombró como coordinador al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzio.
Giuzzio había resaltado que el presidente Mario Abdo Benítez apeló a la experiencia de varios integrantes de su gabinete en materia de anticorrupción como lo son el actual ministro anticorrupción René Fernández, el ministro de la STP, Carlos Pereira, la viceministra de la Senad, Zully Rolón, así como el auditor general de la República y un representante del Ministerio de Hacienda para el control pertinente del uso de los fondos en el marco de la Pandemia.
Que tiene que ver el ministro de la SENAD con el proceso de compras?
Las instituciones tienen que funcionar y no crear comisiones por todos lados.
No es sostenible en el tiempo y no crea institucionalidad para el futuro…— Stephan Rasmussen (@srasmusseng) May 7, 2020