Según anunció el nuevo coordinador de la «Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid» ministro Arnaldo Guizzio, el Poder Ejecutivo busca evitar casos de corrupción o tráfico de influencias en la compras que realice el Estado paraguayo para afrontar la pandemia del coronavirus.
Indicó que la misión encomendada en la víspera por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
«Creemos que estas experiencias en conjunto, se tendrá la fortaleza como para investigar a todas las empresas que se presentan para querer negocios con el Estado. Lo que no queremos es que nuevamente se den casos de corrupción, amiguismos, tráfico de influencias, políticos o económicos que afecten finalmente a una necesidad tan importante como la que hoy se está teniendo», señaló Giuzzio a Radio Nacional.
Sostuvo que trabajarán conjuntamente con funcionarios de inteligencia, que investigarán a los empresarios y se constituirán hasta los domicilios fijados por las empresas para determinar si efectivamente existen y no sean empresas de fachada o empresas maletín.
«Vamos a investigar con Tributación y Aduanas si es que realmente cuentan con el capital y la experiencia suficiente como para ser proveedores del Estado. Esa va a ser la tarea finalmente», aseguró.
El presidente pidió además dar prioridad a las industrias nacionales en las compras hechas por el Estado para afrontar la pandemia por coronavirus, según explicó el secretario de estado.
Finalmente advirtió que las compras que no se concuerden con lo que dice la Ley de Emergencia Sanitaria no serán aceptadas.