Resolución mediante, el Ministerio del Ambiente dispuso el cese inmediato de las actividades llevadas adelante en el Matadero el Ciñuelo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Según alega el documento, que es por supuestas infracciones a varias leyes ambientales. Además, confirmaron que todos los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público.
Esta decisión se tomó en el marco del sumario administrativo abierto en el MADES, en contra de “El Ciñuelo”, teniendo en cuenta todas las irregularidades constatadas en el lugar por fiscalizadores del MADES. La empresa ya no podrá operar mientras dure el proceso de sumario.
Tal como reza el acta de intervención, en el establecimiento se constató el manejo inadecuado de sus residuos, la colmatación de la pileta de línea verde, además de restos de rumen y bosta que se encontraba al borde del arroyo “Cañada del Carmen” que cruza por dicha propiedad, en el momento del procedimiento se constató el desborde de los residuos al cauce.
Asimismo se observaron restos de animales faenados dispersos por todo el predio generando un fuerte olor por la descomposición.